Ávila, 13 de diciembre de 2024. El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, ha apoyado una iniciativa parlamentaria en la que se pedía agilidad a la Junta para la construcción de la nueva residencia de mayores y centro de día de Ávila, un proyecto necesario y que solo acumula retrasos, según ha explicado Pascual en la comisión de Cultura en la que se ha debatido la propuesta. En esta misma línea, se ha referido también a la residencia de mayores ubicada en la calle Rufino Martín de la capital y se ha interesado por el futuro de la misma, así como del de los trabajadores de este centro residencial.
De este modo, Pedro Pascual ha argumentado que se deben agilizar “lo máximo posible” los trámites para reducir los tiempos de ejecución para que la construcción de la nueva residencia de mayores y centro de día de Ávila de comienzo cuanto antes, “algo crucial para empezar a atender a los ciudadanos”.
En su intervención, Pascual ha explicado que se trata de un proyecto necesario, pero que “solo acumula retrasos”, por lo que ha pedido que, de cara a la licitación del proyecto, se trabaje en reducir los tiempos de ejecución y en intentar que los trámites sean lo más rápidos que permita la legislación, todo ello con el objetivo de iniciar el proyecto con la mayor prontitud posible.
Además, el procurador abulense también se ha referido a la residencia de mayores ubicada en la calle Rufino Martín de la capital, donde, ha manifestado, “no sólo se teme por su futuro, sino que, a día de hoy, los trabajadores están sufriendo inseguridad y denuncian falta de personal”.
Ha mostrado, así, su preocupación por la situación de este centro residencial titularidad de la Junta de Castilla y León, para el que ha pedido una solución.
Por último, Pedro Pascual ha asegurado que, dada la realidad demográfica y social de la provincia de Ávila, habría que considerar la posibilidad de impulsar el uso compatible de ambas residencias.
