Los concejales del Grupo Municipal Por Ávila en el Ayuntamiento de Piedrahíta votarán a favor de la aprobación de los presupuestos municipales para 2025 en el Pleno previsto para este viernes, 7 de febrero, una vez que se ha acordado con el grupo de gobierno del PP la ejecución de algunas actuaciones ajustadas a las necesidades reales del municipio, y para el bienestar de los piedrahitenses.
Tras la no aprobación de los presupuestos de 2024 por la falta de planificación y acuerdo en las cuentas del Ayuntamiento, y la consecuente prórroga de los anteriores, desde Por Ávila se considera que el pasado “ha sido un año perdido”, con unos presupuestos “nefastos” para Piedrahíta.
Por eso desde esta formación se tendió la mano para negociar unos presupuestos equilibrados, reales y necesarios para la localidad, que han sido consensuados entre los dos partidos políticos.
El portavoz de Por Ávila en Piedrahíta, Víctor Pindado, valora cómo estos presupuestos incluyen medidas pactadas con Por Ávila, como la realización de un estudio independiente y externo sobre las inversiones necesarias para solventar el problema del agua, una nueva pista polideportiva al aire libre, un estudio sobre las viviendas en estado de ruina en la localidad, la realización del Libro del Edificio del albergue Gabriel y Galán para poder realizar un Plan Director para su adecuación y renovación, o diversos arreglos en la piscina municipal.
Además, se pondrán en marcha grupos de trabajo en diferentes áreas con las que desde Por Ávila se busca mejorar en el día a día la aplicación real del presupuesto. Unas cuentas que, a juicio de esta formación, abordan los principales problemas del municipio y crean las bases para unos futuros presupuestos mejores aún.