920 202 555 y 680 860 054 trabajamos@poravila.es
  • Ávila, 21 de mayo de 2019. La formación política Por Ávila ha planteado hoy varias medidas incluidas en su programa electoral dirigidas a implantar iniciativas que beneficien a las familias, como la supresión del Impuesto de Sucesiones y Donaciones de padres a hijos.

Por Ávila ha planteado la supresión total de este tributo en el caso de padres a hijos y en las dos modalidades, tanto en sucesiones como en donaciones.

 

También el programa de esta formación incluye la dotación de una línea de subvenciones para madres desempleadas que les facilite la inserción laboral, mediante la creación de oportunidades y el cuidado de los hijos, así como una línea de ayudas para comedores en periodos vacacionales destinada a las rentas más bajas y familias numerosas y la implantación de ayudas a madres trabajadoras por el cuidado de hijos, como para promover la lactancia, asesoría laboral, oportunidades.

 

De la misma forma, se propone complementar las ayudas a la conciliación del Gobierno central en relación a los permisos de maternidad y paternidad y la implantación progresiva de ayudas para la conciliación de la vida laboral y familiar, priorizando las excedencias durante los 12 primeros meses de vida del hijo, la corresponsabilidad de ambos progenitores y las reducciones de jornada para familias con miembros a su cargo con necesidades especiales.

 

El programa de Por Ávila también incluye incentivar proyectos piloto de guarderías en centros de trabajo, así como, en el apartado de vivienda, incentivos a la rehabilitación y compra de primeras viviendas en el medio rural e impulsar el alquiler con opción a compra dirigido a jóvenes.

 

Las familias numerosas son también destinatarias de las medidas planteadas en Por Ávila, con la creación de una Ventanilla Única que les ayude a agilizar trámites, información y asesoramiento actualizado, además de bonificar y ofrecer descuentos en eventos y espectáculos organizados por la Junta de Castilla y León.

 

Igualmente, se plantea la cesión de espacios colectivos para la realización de cursos formativos, charlas, actos culturales, ocio y entretenimiento para toda la familia; impulsar espacios familiares de ocio y celebrar una feria que incluya encuentros para fomentar el desarrollo emocional familiar y actividades en familia.