Ávila, 13 de junio de 2025. El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, ha intervenido en sede parlamentaria para mostrar su apoyo al sector agrícola y ganadero de la Comunidad, un “pilar fundamental” para la economía de la región y al que hay que apoyar con medidas que alivien la carga fiscal que soporta el sector.
De este modo, Pedro Pascual ha comenzado su defensa refiriéndose al incremento de costes, la falta de relevo generacional y la burocracia, que han convertido la actividad agraria en un desafío constante, por lo que se hace necesario poner en marcha medidas que alivien la carga fiscal sobre el sector agroganadero de la Comunidad.
Así, ha asegurado que “son necesarias medidas que reduzcan la carga fiscal de nuestros agricultores y ganaderos, porque su futuro pasa por su protección y más en una Comunidad como Castilla y León, donde el sector es un pilar fundamental, tanto de nuestra economía como de nuestra vertebración territorial e, incluso, de nuestra identidad”.
Por ello, Pascual ha pedido a la Junta que actúe en defensa de los agricultores y ganaderos castellano y leoneses porque, ha aseverado, “no pueden perderse más explotaciones agrícolas y ganaderas por un sistema que ignora la realidad del campo”.