- Ávila, 21 de mayo de 2019. El candidato de Por Ávila a la Alcaldía de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha presentado hoy una estrategia para hacer de Ávila una “ciudad verde”.
Sánchez Cabrera, que ha visitado la ribera del río Adaja, ha apostado por la defensa del medio ambiente desde todas las áreas de acción del Ayuntamiento, de modo que se pueda tener una ciudad “verde”, en la que se pueda disfrutar de los espacios verdes y fomentar una conciencia ecológica.
El candidato de Por Ávila ha detallado algunas de las medidas que incluirá el plan ‘Ávila, ciudad verde’, como mantenimiento de parques, jardines y riberas fluviales, así como la creación de un cinturón verde en el entorno de la ciudad, con la creación de nuevas áreas verdes como zonas de esparcimiento de los vecinos y la restauración de los corredores fluviales, especialmente del Adaja y el Chico.
Igualmente, este programa incluye una educación ambiental dirigida a toda la población.
Jesús Manuel Sánchez Cabrera ha incidido también en la excelente calidad del aire con el que cuenta Ávila, un aspecto que hay que mantener y mejorar, mediante el aumento de la superficie arbolada y que los abulenses puedan sentir estos espacios como propios.
También en el plan ‘Ávila, ciudad verde’ se incluye el ciclo del agua, con un plan integral de mejora del agua, que incluye medidas dirigidas a la mejora de la potabilización y la depuración, con el fin de contar con agua de calidad, mediante nuevos ciclos de agua.
