920 202 555 y 680 860 054 trabajamos@poravila.es
Seleccionar página

Ávila, 8 de febrero de 2022. El Grupo Provincial Por Ávila solicitará, una vez más, en la próxima Junta de Gobierno provincial, la creación de una comisión informativa especial de seguimiento con el objetivo de tratar las consecuencias del incendio forestal de Navalacruz “desde la transparencia”, apelando al derecho a la información de los diputados y buscando el consenso político.

El Grupo Provincial de Por Ávila ya hizo esta misma solicitud, por escrito y en Junta de Gobierno, el pasado mes de septiembre. Este grupo político considera “fundamental” que exista “un seguimiento cercano y efectivo durante los próximos años” ya que “las consecuencias del incendio de la Paramera no se solucionan de forma inmediata”. Además, “los municipios de la zona afectada son los primeros que echan de menos una información fluida” y que “se actúe con transparencia” desde la Diputación Provincial.

Aun así, el presidente de la Diputación “decidió que se creara un grupo de trabajo” para abordar estos asuntos. Sin embargo, “solo ha habido una reunión, el pasado 7 de septiembre”. De esta forma, “no ha existido la información fluida ni continua que esperábamos sobre los pormenores de las actuaciones que se están llevando a cabo desde la institución provincial”, ha lamentado el portavoz provincial de Por Ávila, Carlos Jiménez.

 

Batería de preguntas

En este sentido, ha adelantado que formulará una batería de preguntas sobre el incendio en la Junta de Gobierno del lunes “esperando clarificar lo que está haciendo el equipo de gobierno de la Diputación y cómo están distribuyendo las donaciones”, entre otros asuntos. 

“No es de recibo que a este grupo político le llegue la información relativa al incendio de la Paramera con cuentagotas”, ha lamentado Jiménez.

Por este motivo, en la próxima Junta de Gobierno, que tendrá lugar el lunes 14 de febrero, Por Ávila “volverá a insistir no solo en la necesidad de mantener un diálogo y una colaboración constante” entre los distintos grupos políticos “para llegar a las soluciones más justas y consensuadas para los pueblos que están sufriendo las consecuencias del incendio de la Paramera”.