Ávila, 17 de abril de 2024. El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, ha presentado hoy una decena de enmiendas encaminadas, entre otras cosas, a posicionar a Ávila como polo de atracción industrial, con el objetivo de mejorar la competitividad de las empresas e industrias instaladas en suelo abulense y fomentar la llegada de nuevas. Se trata de propuestas “beneficiosas” para la provincia, pero que han contado con el voto en contra del Partido Popular y de VOX.
Pedro Pascual ha defendido esta mañana las enmiendas que la formación ha presentado al presupuesto de la Consejería de Empleo, Comercio e Industria, entre las que destacan una serie de medidas para posicionar a Ávila como polo de atracción industrial, mejorando la competitividad de las empresas que ya están instaladas en suelo abulense y fomentar la llegada de nuevas.
Así, se ha referido a la creación de un Centro Tecnológico en Ávila y a la la diversificación del CyLog de Ávila, todo ello con el objetivo final de ampliar la potencialidad de esta infraestructura.
Pascual también ha propuesto la creación de diferentes líneas de ayudas para apoyar al comercio de proximidad en Castilla y León, con el fin de facilitar su adaptación, modernización y digitalización.
A pesar de la relevancia de las propuestas de Por Ávila, tanto el Partido Popular como VOX, han votado de nuevo en contra de estas propuestas, manifestando la falta de voluntad política para dialogar y poder sacar adelante estas enmiendas.
Esta tarde, Pedro Pascual defenderá las enmiendas registradas al área de Familia e Igualdad de Oportunidades, donde presentará diferentes proyectos enfocados en mejorar la calidad de vida de las personas mayores, promoviendo su autonomía y su independencia.