920 202 555 y 680 860 054 trabajamos@poravila.es
Seleccionar página

PROGRAMA ELECTORAL 13F

Programa electoral Por Ávila – Cortes
de Castilla y León – 13 febrero 2022

Ávila, 9 de febrero de 2022. Por Ávila propondrá una política de prevención y extinción de incendios forestales desde el trabajo y el diálogo con todos los agentes implicados. Para ello piden regular las condiciones de los parques de bomberos y los profesionales, crear un Consorcio Regional de Bomberos, aumentar los puestos de trabajo de los retenes antiincendios y ampliar los contratos a los meses de invierno.

Son algunas de las medidas que proponen desde Por Ávila para desarrollar una política adecuada de prevención y extinción de incendios forestales que ponga el acento en el trabajo y el diálogo contante con todos los agentes implicados.

Entre ellas se encuentra el desarrollo de una Ley Marco de Bomberos de Castilla y León que regule las condiciones laborales de estos profesionales y de los parques; la creación de un Consorcio Regional de Bomberos que preste servicio en todo el territorio de la Comunidad y que atienda todas las incidencias, ya sean incendios urbanos o forestales y ampliar los contratos de los retenes antiincendios a los meses de invierno para, entre otras cosas, realizar labores de prevención y mantener el monte limpio.

Además de esto, en Por Ávila consideran fundamental que, ante cualquier fuego, se agilicen las ayudas indemnizatorias por pérdidas de animales o bienes y, del mismo modo, se establezcan medidas encaminadas al abastecimiento de alimento al ganado.

Finalmente, han recordado que, cada año, los incendios causan importantes daños en el medio rural de la provincia, por lo que es tan importante desarrollar una política adecuada de extinción de incendios como de prevención de los mismos contando, siempre, con todos los profesionales que intervienen en estos trabajos.

 Por Ávila también recuerda que a raíz del grave incendio de la Sierra de la Paramera, y a solicitud de esta formación, se aprobó la creación de una comisión de investigación que ha quedado paralizada por la convocatoria electoral, algo sobre lo que se incidirá de forma prioritaria en la nueva legislatura.