920 202 555 y 680 860 054 trabajamos@poravila.es
Seleccionar página

Ávila, 31 de marzo de 2023. La formación política Por Ávila ha realizado balance de su primer mandato al frente del Ayuntamiento de Ávila, en el que, en cuatro años, se han realizado inversiones por cerca de 50 millones de euros, frente a los diez del mandato anterior.

El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, y el presidente de la formación política, José Ramón Budiño, han repasado, en una reunión con afiliados y simpatizantes del partido, los aspectos más destacados de estos cuatro años al frente del Consistorio abulense, en el que ha primado una gestión eficaz y eficiente de los recursos municipales. Esto ha permitido pasar de una situación cercana a la quiebra en el Ayuntamiento a pagar cerca de 4,5 millones de euros en facturas atrasadas, incluidas sentencias por un millón de euros, además de a reducir la deuda, aumentar las inversiones y contar con cerca de seis millones de euros en remanentes que permiten cofinanciar proyectos europeos y también hacer frente a nuevas inversiones.

Con un cumplimiento de cerca del 90 por ciento de los compromisos adquiridos al inicio del mandato, Sánchez Cabrera ha repasado la gestión realizada en estos cuatro años, marcados por la sequía más grave de los últimos 40 años y la pandemia por Covid-19, además de por la inflación de precios y la escasez de suministros.

Ante concejales y alcaldes pedáneos, diputados provinciales y el procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, el alcalde de Ávila ha desgranado las principales decisiones que se han tomado estos años, que han llevado a hacer avanzar la ciudad hacia un modelo más sostenible, verde, amable y en el que prime la movilidad sostenible, pero, sobre todo, un modelo de ciudad en el que todos los vecinos sean tratados por igual, sin diferencias.

A este modelo han contribuido y contribuyen inversiones como los 19 millones de euros destinados a mejorar calles y plazas, accesibilidad, señalización, puntos limpios de proximidad en los barrios anexionados, escaleras mecánicas, carril bici en la zona sur o el parque de El Soto, así como los cerca de 8 millones de euros que se han invertido en instalaciones deportivas municipales; los cerca de 5 millones dedicados a los planes de asfalto, aceras o caminos o los 2,8 millones destinados a la mejora de las redes de saneamiento y abastecimiento.

Todo ello ha permitido contribuir a la reactivación económica de la ciudad y a la creación de empleo, al destinarse a licitaciones más de 80 millones de euros en cuatro años y, sobre todo, porque las inversiones reales han supuesto cerca de 50 millones de euros, cinco veces más que en el mandato anterior.

El alcalde de Ávila ha incidido, especialmente, en el hecho de que las empresas abulenses hayan concurrido al 54 por ciento de las licitaciones municipales, en las que han resultado adjudicatarias en el 92 por ciento de los casos. Traducido a cifras, el montante asciende a 40 millones de euros que se han adjudicado a empresas abulenses, lo que cumple el objetivo de que el Ayuntamiento de Ávila sea el principal motor económico del municipio, consiguiendo avanzar en la creación de empleo y la recuperación económica.

Así, Jesús Manuel Sánchez Cabrera ha llamado la atención sobre la evolución y los avances que en movilidad, accesibilidad o economía se están produciendo en la ciudad, con el objetivo –ha subrayado- de continuar trabajando para construir una ciudad de futuro, sostenible y para todos.