920 202 555 y 680 860 054 trabajamos@poravila.es
  • Ávila, 10 de mayo de 2019. La formacion política Por Ávila ha anunciado hoy que realizará una auditoría técnica del estado de las infraestructuras de la ciudad, incluidas las deportivas, con el objetivo de conocer su estado, y ha anunciado la creación de brigadas de intervención rápida para atender las necesidades inmediatas en infraestructuras que puedan presentarse.

     

Así lo ha anunciado el candidato de Por Ávila al Ayuntamiento de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, quien, acompañado por el cabeza de lista a las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, y miembros de ambas candidaturas han recorrido el tradicional mercado de frutas y verduras de los viernes de la capital abulense en la plaza del Mercado Chico.

 

Sánchez Cabrera ha subrayado la importancia de esta campaña electoral para los vecinos de la ciudad, que tienen la oportunidad de «elegir el cambio», para «salir de la situación de abandono» en la que se encuentra Ávila.

 

«La ciudad de Ávila no había vivido nunca un estado de abandono igual», ha recalcado el candidato, recordando las quejas de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Ávila (FAVA), por lo que ha adelantado que, cuando Por Ávila llegue al Ayuntamiento, se realizará una auditoría de las infraestructuras municipales: alumbrado público, calles, jardines, parques, aceras o instalaciones deportivas.

 

De esta forma, se podrá conocer su estado actual, su uso y también los costes de adecuación e intervención.

 

Igualmente y con el objetivo de que las infraestructuras básicas de la ciudad tengan un mantenimiento adecuado, se estudiará la posibilidad de contar con un servicio de mantenimiento continuo, de forma que las aceras, parques y calles tengan una atención permanente.

 

El candidato a la Alcaldía de Ávila ha avanzado, de la misma forma, que se crearán brigadas de intervención rápida, de tal manera que cuando un vecino observe algún desperfecto en su barrio en la calle, las aceras o la iluminación pueda dar parte y, a través de una aplicación para dispositivos móviles, la brigada pueda acudir a solventar la situación en el menor tiempo posible.

 

De esta forma, se contará con un mantenimiento continuo y con un servicio de intervención rápida, ha señalado.

 

Por su parte, el candidato de Por Ávila a las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, ha señalado que el objetivo de esta formación en las elecciones es que la provincia de Ávila tenga voz en el Parlamento  regional, para reivindicar «lo ue siempre se ha prometido, pero no se ha cumplido» y para que los abulenses puedan ser destinatarios de inversiones adecuadas.