Ávila, 29 de mayo de 2024. El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, ha reiterado que las carreteras autonómicas se tienen que mantener y conservar en perfecto estado, de manera que se garantice la seguridad vial de conductores, ciclistas y peatones.
En este caso, Pedro Pascual se ha referido a las carreteras autonómicas pertenecientes a la red Complementaria Local, que son aquellas que sirven al tráfico de corto recorrido, y que en muchos casos conectan pueblos entre sí, pero también sirven de nexo con carreteras más grandes o de alta capacidad.
El procurador abulense ha explicado que se trata de carreteras muy frecuentadas por vehículos particulares para sus desplazamientos diarios, pero por las que también transitan los vecinos de los pueblos que conectan o ciclistas, sobre todo los fines de semana.
Por ello, Pascual se ha referido a la necesidad de mejorar el firme de estas vías o ensanchar los arcenes para facilitar los desplazamientos y que estos se hagan en condiciones de seguridad. Además, con esto se daría un paso más para fijar población en las zonas rurales de la Comunidad.
Pedro Pascual ha realizado estas declaraciones tras apoyar una Proposición No de Ley (PNL) presentada en la comisión de Movilidad y Transformación Digital en la que se instaba a la Junta a, precisamente, acometer determinadas actuaciones en aras de mantener en buen estado las carreteras de titularidad autonómica.