920 202 555 y 680 860 054 trabajamos@poravila.es
Seleccionar página

Ávila, 29 de marzo de 2023. El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, ha recordado que en el año 2020 el parlamento regional aprobó por unanimidad una Proposición No de Ley (PNL) para instar al Gobierno central a la construcción del tramo pendiente de la autovía A-40 pero, a día de hoy, no se ha hecho nada para dar cumplimiento a la misma.

Pedro Pascual ha recordado así que, en el año 2020, las Cortes por unanimidad aprobaron una PNL para instar al Gobierno de España, puesto que la competencia en materia de autovías es estatal, para la construcción del tramo pendiente de la autovía A-40 que serviría para conectar Ávila capital con la autovía A-6.

En este sentido, Pascual ha lamentado que desde la Junta solo se hayan limitado a enviar una carta al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para pedir que les mantengan informados sobre los pasos que se dan en este sentido, algo del todo insuficiente para el procurador, puesto que la Junta debe implicarse de forma activa para lograr que Ávila cuente con unas buenas comunicaciones.

 “Tener unas buenas comunicaciones es clave para el progreso y el desarrollo de mi provincia” ha afirmado Pascual, al tiempo que ha recordado que, dado que la Junta representa a todos los castellanos y leoneses, tiene la obligación y el deber de interceder con el Gobierno central.