920 202 555 y 680 860 054 trabajamos@poravila.es
Seleccionar página

Ávila, 10 de mayo de 2023. El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, ha recordado que la capital sigue sin tener una conexión directa con la autovía A-6, algo que repercute de forma negativa en el progreso y desarrollo de la provincia en su conjunto. Ha pedido, así, mayor implicación por parte de la Junta para reivindicar la conexión entre Ávila y la A-6 al Gobierno central.

De este modo, Pascual ha reclamado hoy a la Junta mayor implicación para reivindicar ante el Gobierno central la necesidad y la urgencia de que Ávila esté conectada con la autovía A-6, algo que ayudaría a revertir la situación de abandono en la que se encuentra la provincia y contribuiría a su progreso y a su crecimiento.

El procurador ha explicado que, para ir a Valladolid, los abulenses se ven obligados a recorrer unos 40 kilómetros por una carretera nacional hasta conectar con la autovía, y ha puntualizado que “son kilómetros de progreso y desarrollo para los abulenses”.

 Por ello, ha insistido en la importancia de las comunicaciones para vertebrar el territorio, dinamizar la economía y para que los pueblos y ciudades no se queden aislados, promoviendo su crecimiento.