920 202 555 y 680 860 054 trabajamos@poravila.es

Ávila, 25 de marzo de 2025. El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, hará un análisis de la situación de la provincia de Ávila y expondrá los problemas que siguen sin resolverse, como las deficiencias en materia sanitaria, la falta de empleo o el problema de las comunicaciones. Será en el próximo debate sobre la política general de la Junta, que tendrá lugar los días 26 y 27 de marzo y donde, además, recordará que la política que el Partido Popular ha desarrollado en los últimos años sigue lastrando el desarrollo de la provincia.

Los días 26 y 27 de marzo se celebrará en el Parlamento autonómico el debate sobre la política general de la Junta, en el que Pedro Pascual expondrá las carencias de la provincia de Ávila y los problemas que la política llevada a cabo por el Partido Popular no solo no ha solventado, sino que ha acentuado, lastrando el desarrollo de la provincia y evidenciando, aún más, las diferencias con otros territorios de la Comunidad.

En este sentido, Pascual, que ha recordado que para la Junta de Castilla y León siempre es Ávila la última en materia de inversiones, se referirá a las deficiencias que existen en materia sanitaria, la falta de oportunidades laborales para los abulenses en la provincia o las pésimas comunicaciones, tanto dentro de la propia provincia como con provincias limítrofes, sin un solo kilómetro de autovía autonómica.

El procurador abulense, que ha calificado el adelanto de este debate de “sorprendente”, hará alusión al principio de “equidad territorial” y pedirá al Ejecutivo regional proyectos “relevantes y de calado”, que tengan una repercusión real en la vida de los abulenses y que repercutan en el desarrollo de la provincia.