920 202 555 y 680 860 054 trabajamos@poravila.es
Seleccionar página

Ávila, 21 de junio de 2023. El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, ha apelado a la Junta a que intervenga en el mantenimiento de varias carreteras de titularidad autonómica y, del mismo modo, proceda a establecer diferentes elementos de seguridad en estas vías, puesto que muchas de ellas soportan un gran volumen de tráfico y, además, atraviesan núcleos urbanos.

En su intervención esta mañana en la comisión de Movilidad y Transformación Digital de las Cortes, Pedro Pascual ha apelado una vez más a la necesidad de mantener en buen estado las carreteras autonómicas, puesto que son vías que, en la mayoría de los casos, sirven de nexo entre municipios y comarcas y soportan, por ello, un elevado volumen de tráfico.

El procurador abulense ha explicado que del buen estado de las carreteras depende, en buena medida, el progreso y el desarrollo de los pueblos, porque, de lo contrario, “lo que estamos haciendo es aislar a los pueblos y a sus gentes”.

Pascual también ha apoyado una Proposición No de Ley (PNL) para establecer elementos de seguridad, como reductores de velocidad y aumentar la señalización en un tramo de la carretera CL-501 a su paso por Candeleda, con el objetivo de mejorar la seguridad y reducir el número de accidentes.