920 202 555 y 680 860 054 trabajamos@poravila.es

Ávila, 6 de marzo de 2025. El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, ha registrado una batería de enmiendas a la Proposición de Ley de medidas extraordinarias para impulsar la provisión estable y permanente de puestos sanitarios de difícil cobertura y garantizar la asistencia sanitaria en el Servicio de Salud de Castilla y León, que se va a tramitar en el Parlamento autonómico.

Pedro Pascual ha registrado una serie de enmiendas a la Proposición de Ley de medidas extraordinarias para impulsar la provisión estable y permanente de puestos sanitarios de difícil cobertura y garantizar la asistencia sanitaria en el Servicio de Salud de Castilla y León, cuya tramitación tendrá lugar en el Parlamento autonómico.

Las enmiendas pretenden, entre otras cosas, tratar de incentivar a los profesionales de forma que puedan llevar a cabo de forma plena su vida, tanto laboral como profesional, si optan por las denominadas “plazas de difícil cobertura”, que, generalmente, se encuentran ubicadas en algunos pueblos y centros sanitarios alejados de las capitales de provincia, así como en determinados hospitales periféricos de la Comunidad.

Son plazas que, en ocasiones, presentan algunos inconvenientes y que, por tanto, requieren de unos incentivos especiales para que los profesionales opten por ellas y tengan unas garantías personales y profesionales, como pueden ser medidas que faciliten la conciliación de la vida laboral con la familiar y personal; horarios flexibles; ventajas a la hora de participar en actividades formativas u otras adecuadas al caso concreto de cada plaza.

 Pascual defenderá todas estas propuestas con la finalidad de que se incorporen a la nueva Ley y ayuden a mejorar la cobertura de estas plazas, con el objetivo último de mantener una adecuada atención sanitaria de carácter público.