Ávila, 17 de febrero de 2026. Por Ávila ha pedido a los cabezas de lista de todas las candidaturas presentadas a las elecciones autonómicas por la provincia de Ávila que digan si aceptan o no participar en la propuesta de debate electoral televisado a nivel local.
Hace casi un mes, tras la publicación de la convocatoria de elecciones autonómicas para el 15-M, Por Ávila solicitó públicamente la realización de un debate electoral a nivel local al considerar que es inherente a nuestro sistema democrático y para garantizar que los ciudadanos pueden tener acceso a información contrastada por parte de los candidatos.
Por Ávila considera necesario este tipo de debates, respetando los principios de pluralismo político, neutralidad informativa, igualdad y proporcionalidad, para que los abulenses puedan “contrastar los programas electorales” antes de ejercer su derecho al voto.
7 procuradores
La provincia se juega el próximo 15 de marzo un total de 7 procuradores y su papel es trascendental, como en el caso de Pedro Pascual, el único procurador que ha defendido los intereses de la provincia por delante de los intereses partidistas, y afronta la cita con las urnas con los deberes hechos.
De la misma manera, Por Ávila reitera la importancia del papel de los medios de comunicación en estas elecciones autonómicas, y anima de nuevo a los distintos medios a organizar debates electorales entre los candidatos.
