920 202 555 y 680 860 054 trabajamos@poravila.es
Seleccionar página

Ávila, 26 de enero de 2022. El vicepresidente de Por Ávila y director de la campaña electoral Jesús Manuel Sánchez Cabrera, acompañado por el presidente de la formación José Ramón Budiño y el candidato a las Cortes de Castilla y León Pedro Pascual, ha presentado esta mañana el lema con el que la formación se presenta a las próximas elecciones autonómicas: “Lo primero Ávila, nuestra provincia”. Sánchez Cabrera ha expuesto, también las principales líneas de una campaña electoral que no será, según sus palabras, “habitual”.

Bajo el lema “Lo primero Ávila, nuestra provincia” Por Ávila concurre a las elecciones autonómicas del próximo 13 de febrero para, como hasta ahora, continuar dando voz y voto a los problemas de los abulenses. En este sentido, Sánchez Cabrera ha explicado que se trata de un lema de campaña que “suma entre los abulenses”, pues todos se sienten “escuchados y comprendidos” bajo el mismo y que, además, sitúa a la provincia en el “centro de nuestra acción, desde el trabajo, la reivindicación y la defensa de los abulenses”.

Sánchez Cabrera ha resaltado que Por Ávila concurre a estos comicios electorales con los deberes hechos “y con buena nota”, pues la voz de Pedro Pascual en estos tres años desde que se creó el partido ha sido la “única voz de los abulenses en Valladolid”, y que ha conseguido “lo que nunca antes nadie había logrado”, esto es, “que se hable todos los días de Ávila en Valladolid”.

“Si con un único procurador hemos conseguido que se hable más de Ávila en Valladolid de lo que se ha hablado en los últimos 30 años, con más procuradores conseguiríamos que la Junta saldase cuanto antes la deuda histórica que tiene con nuestra provincia y con los abulenses”, ha resaltado.

En esta misma línea, el director de la campaña electoral ha explicado que el lema elegido refleja el “compromiso de lealtad” de Por Ávila con los abulenses, un compromiso que, sin embargo, no es algo “nuevo”, pues refleja “lo que nos piden los abulenses” y muestra, también, el hartazgo “de ver cómo la Junta siempre da prioridad a otras provincias, mientras que Ávila la dejan para la última”.

Campaña electoral

Sobre el desarrollo de la campaña electoral, Sánchez Cabrera ha destacado que no será una campaña “habitual”, ya que “Por Ávila no es igual que el resto de partidos”, por lo que “no estaremos en la pegada de carteles porque no queremos que nadie pueda pensar que todos los partidos somos iguales. Por Ávila no es como el resto de partidos”, ha aclarado, al tiempo que  ha explicado que se realizará a través de mensajes en los que se va a explicar directamente a los abulenses “quiénes se presentan en esta campaña electoral”.

Además de esto, ha explicado que la campaña será “a pie de calle”, entre otras cosas, por la situación sanitaria, pero que recorrerá todos los pueblos de la provincia para dar a conocer a los abulenses “el buen trabajo” de Pedro Pascual en las Cortes y sellar, así, el compromiso con los mismos.

 Además, de esto Sánchez Cabrera ha aclarado que Por Ávila “no es igual que el resto de partidos”, por eso los abulenses tendrán, el próximo 13 de febrero, dos opciones: votar por partidos de ámbito nacional, “que exclusivamente van a hacer lo que les digan desde Madrid”; o votar a Por Ávila, “la opción de los abulenses y de las personas que están en Ávila y defienden lo que verdaderamente les preocupa a los abulenses”.