920 202 555 y 680 860 054 trabajamos@poravila.es
Seleccionar página

Ávila, 16 de mayo de 2023. El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, se ha interesado por el estado de diversas carreteras de la provincia que son de titularidad autonómica y que requieren de actuaciones por parte de la Junta centradas, sobre todo, en su ensanchamiento. Pascual ha destacado que se trata de carreteras que conectan municipios y que sirven, además, de comunicación con vías de alta velocidad, por lo que su estado tiene que ser “el mejor posible”.

Así, a través de diversas preguntas escritas formuladas a la Consejería de Movilidad y Transformación Digital, Pascual se ha interesado por el estado de varias carreteras de la provincia, pero cuya titularidad corresponde a la Junta de Castilla y León, y que requieren de diversas actuaciones encaminadas a su ensanchamiento.

El procurador abulense ha explicado que se trata de vías que sirven de nexo entre municipios y que, además, comunican con vías de alta velocidad, por lo que el estado de la mismas tiene que ser “el mejor posible”.

Se trata, por tanto, de carreteras que resultan muy importantes para el desarrollo económico y social de las localidades por las que discurren, puesto que comunican zonas periféricas, y son la única vía de comunicación entre municipios que en ocasiones comparten, no sólo la vida social y económica, sino Centros de Salud o Centros Educativos, algunos de ellos C.R.A. (Colegios Rurales Agrupados), o los Institutos de Educación Secundaria.

 En concreto, Pascual se ha interesado por las siguientes carreteras autonómicas: la CL-507; la CL-605 en el tramo entre Arévalo y Madrigal de las Altas Torres; y la CL-610 entre Peñaranda de Bracamonte y Medina del Campo.