Ávila, 5 de junio de 2024. El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, ha respaldado hoy la creación de una línea de autobuses entre Ávila y Candeleda que, a su vez, discurra por diferentes localidades del Valle del Tiétar, como Arenas de San Pedro y Sotillo de la Adrada. El objetivo es vertebrar esta parte de la provincia, mejorando la conectividad entre los pueblos y la movilidad de los ciudadanos.
Pedro Pascual ha respaldado hoy una iniciativa parlamentaria para implementar una línea de autobuses entre Ávila, el Valle del Tiétar y Candeleda, con diferentes frecuencias y paradas a lo largo de este recorrido, de manera que los pueblos de esta zona de la provincia se encuentren conectados entre sí y los vecinos se puedan desplazar de forma regular.
El procurador abulense se ha mostrado a favor de esta propuesta puesto que, según ha explicado, con ella se lograría vertebrar el sur de la provincia de Ávila y comunicarla con la capital a través del autobús, promoviendo, además, la movilidad sostenible entre los usuarios de esta zona.
Pascual ha expresado el interés que tendría conectar los pueblos del Tiétar a través de lanzaderas y ha concluido manifestando que “los problemas de desplazamiento son un hándicap más que contribuye a la pérdida de población, pero, si promovemos un transporte público de calidad, ayudaremos a mantener más vida en nuestros pueblos, fomentaremos el comercio local, la generación de empleo y, en definitiva, la dinamización económica del medio rural”.