920 202 555 y 680 860 054 trabajamos@poravila.es
Seleccionar página

Ávila, 29 de marzo de 2023. La formación política Por Ávila ha solicitado a Renfe que “ajuste los protocolos” en caso cualquier tipo de incidencia en la red ferroviaria, para minimizar las molestias a los viajeros, y que “se mejore y agilice la atención a los usuarios afectados”.

Esta petición se realiza tras el descarrilamiento de un tren en la línea Hendaya-Madrid Chamartín, a la altura de Navalgrande (Ávila), en la jornada del martes 28 de marzo, que supuso un corte del tráfico ferroviario durante más de diez horas. “Fueron muchos los usuarios afectados en la estación de Ávila”. Además, “estuvieron durante varias horas sin recibir una información concreta de lo que estaba ocurriendo”. 

Por este motivo, desde Por Ávila han solicitado a Renfe que “ajuste los protocolos” en caso de tener que cortar el tráfico ferroviario para que “se ocasionen las menores molestias a los usuarios” y, al mismo tiempo, “se les mantenga informados desde el primer momento”. 

La formación política ha pedido a Renfe que en estos casos “se atienda rápidamente a los viajeros”, ya que “una gran mayoría viaja por motivos laborales” y “es muy necesario que ante este tipo de incidencias exista un protocolo concreto y efectivo”.