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Ávila, 12 de mayo de 2021. El portavoz del Grupo Provincial Por Ávila, Alberto Encinar, ha vuelto a pedir al presidente de la Diputación las cifras del gasto publicitario de 2020 y las previstas para este año, y ha recordado que se trata de “cifras desconocidas” para el resto de los diputados.

Así, Alberto Encinar ha solicitado una vez más las cifras de lo invertido en publicidad por parte del equipo de gobierno, ya que “desde el inicio de este mandato no se ha dado cuentas de ello de forma conjunta ni detallada”. En este sentido, ha lamentado que los diputados no tengan “acceso a los contratos de publicidad suscritos”.

En este sentido, el portavoz del Grupo Provincial XAV ha recordado que el año pasado no se hizo efectivo el pliego de medios de comunicación, y que el plan de medios de 2020, como el del año 2021, es “desconocido”.

Por este motivo, el portavoz provincial de XAV se ha interesado una vez más, y de nuevo sin respuesta, por los datos desglosados del gasto en medios de comunicación y del resto de soportes, tanto en campañas realizadas como en la distribución por medios de comunicación, gastos en diseño publicitario, así como los criterios utilizados para el reparto, baremos y reporte de dicha publicidad.  Asimismo, desde el Grupo Provincial XAV piden que estos criterios sean “objetivos” y no sean “excluyentes para medios locales”.

Una vez más “el presidente ha tomado nota pero no ha dado respuesta concreta alguna”, ha lamentado Encinar, que ha pedido durante este mandato varias veces esta información.

 

Turismo

Asimismo Encinar ha solicitado la convocatoria del Consejo Provincial de Turismo para abordar la “grave crisis que afecta al sector” y “trabajar de forma conjunta en toda la provincia de Ávila”.

También ha hecho referencia a una reunión que, a petición del Grupo Provincial de Por Ávila, tuvo lugar con el objetivo de avanzar en materia turística. Sin embargo, “no se ha dado ningún paso en este aspecto”.

Asimismo ha recordado que ni este órgano colegiado, el Consejo Provincial de Turismo, ni la Mesa de Turismo se han convocado durante este mandato.

El presidente de la Diputación “tampoco ha concretado en esta Junta de Gobierno sobre la existencia de un plan estratégico de turismo”, otra de las preguntas formuladas por Alberto Encinar. En este sentido, “se ha limitado a pasar el asunto a la Comisión de Asuntos Europeos, Energía y Turismo”.

 

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