920 202 555 y 680 860 054 trabajamos@poravila.es

Ávila, 23 de junio de 2022. El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, ha valorado la trayectoria y la vinculación de la localidad abulense de Cebreros con la Agencia Espacial Europea y se ha mostrado a favor de una posible candidatura para ubicar en la localidad la futura sede de la Agencia Espacial Española.

Pedro Pascual, durante el debate de una Proposición No de Ley (PNL) presentada por el Partido Popular “instando a la Junta de Castilla y León a instar al Gobierno de España a ubicar la sede de la futura Agencia Espacial Española en la ciudad de León”, ha defendido las posibilidades y la trayectoria que ofrece Cebreros para albergar la sede de la Agencia Espacial Española.

Pascual ha reconocido, así, el potencial de Cebreros en relación con esta materia, pues cuenta desde hace décadas en su municipio con la Estación de Seguimiento de Satélites de Espacio Profundo de la Agencia Espacia Europea, algo que se debe valorar a la hora de acordar la ubicación de la futura sede de la Agencia.

 A diferencia de Pedro Pascual, el resto de procuradores abulenses (PP, PSOE y VOX) han apoyado la PNL presentada por el Partido Popular para que se establezca la sede de esta Agencia en León, siguiendo de esta manera la disciplina de voto marcada por su partido.