Ávila, 15 de diciembre de 2021. La formación política Por Ávila ha visto “claramente insuficientes” las propuestas con las que ha acudido hoy a negociar el Partido Popular de Castilla y León y mantiene su voto desfavorable al proyecto de presupuestos de la Comunidad.
En el primer encuentro a tres bandas –XAV, PP y Cs- que se ha celebrado tras haber presentado las enmiendas, las respuestas del PP son “claramente insuficientes para el interés de los abulenses, tanto desde el punto de vista económico como del desarrollo de las enmiendas”, ha señalado el presidente de la formación, José Ramón Budiño, quien ha recalcado que, “a día de hoy, el voto continúa siendo desfavorable” al proyecto de presupuestos de Castilla y León.
El presidente de Por Ávila ha subrayado que las propuestas presentadas por esta formación son “justas para los abulenses y para Castilla y león”, por lo que ha rechazado “entrar en el juego de las descalificaciones”, como las vertidas al término de la reunión de hoy por parte del portavoz del Grupo Popular en las Cortes, Raúl De la Hoz.
En este sentido, ha marcado como prioridad, para continuar la negociación, “que se vea un interés por parte del PP de contar con la provincia de Ávila” y de mirar por “los intereses de los abulenses”, una postura que sí se ha visto en la actitud de Ciudadanos, de cuya formación ha destacado su “predisposición”, pero no por parte del PP, que ha presentado “posturas alejadas de la realidad”.
Así y tras rechazar que se lleve a cabo un “mercadeo” de enmiendas o cantidades, el presidente de Por Ávila ha subrayado que esta formación no entrará en un “juego de llamadas, sino en la negociación por el bien de los abulenses y de la Comunidad”, un aspecto que ha subrayado, incidiendo en la “mano tendida” de XAV, cuya “altura de miras” se vio con la aprobación del techo de gasto.
Es por ello que José Ramón Budiño ha reiterado estar “abiertos” a propuestas que vayan por el camino de la “voluntad para llegar a acuerdos” antes del debate parlamentario que se producirá la próxima semana.