920 202 555 y 680 860 054 trabajamos@poravila.es
Seleccionar página

Ávila, 28 de abril de 2021. El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, ha votado a favor de la supresión del Impuesto de Sucesiones y Donaciones (ISD) en la comunidad y ha recordado que se trata de una reivindicación que ya figuraba en el programa electoral de su formación para las elecciones autonómicas de 2019.

Pedro Pascual ha recordado que la supresión del ISD de padres a hijos, en sus dos modalidades, sucesiones y donaciones, es una medida que ya se contempló en el programa electoral con el que su formación política concurrió a las elecciones autonómicas del año 2019, por lo que, en la sesión plenaria de las Cortes celebrada esta mañana y en la que se debatía precisamente este asunto, ha votado a favor de su eliminación.

El representante de Por Ávila ha argumentado, además, que la retirada de este impuesto favorecería la recuperación económica de muchas familias y equipararía a Castilla y León con otras comunidades que ya cuentan con exenciones en este impuesto.

 Pascual ha finalizado su intervención reconociendo que “lo que podamos dejarle a nuestros hijos no les empeñe para toda la vida porque tengan que hacer frente al pago de más impuestos”.