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Ávila, 20 de octubre de 2021. El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, ha explicado que su voto a favor hoy al límite de gasto no financiero para el ejercicio 2022 no es un “cheque en blanco” y no implica, en ningún caso, un apoyo a los presupuestos regionales. Esto último, ha puntualizado, queda supeditado al cumplimiento de los compromisos adquiridos en las cuentas de 2021 y a mayores inversiones para 2022.

De este modo, Pedro Pascual ha votado a favor del Acuerdo por el que se fija el límite de gasto no financiero para el ejercicio 2022, pero ha matizado que este apoyo no supone, en ningún caso, un “cheque en blanco” y ha pedido a la Junta que el apoyo demostrado hoy por su formación sea “recíproco” y se traduzca, primero, en el cumplimiento de los compromisos adquiridos en el anterior presupuesto y, después, en mayores inversiones para la provincia.

“Son ustedes los que tienen ahora una nueva oportunidad para demostrar que Ávila, y que los abulenses, les importan”, ha aseverado Pascual, al tiempo que ha lamentado que, en materia presupuestaria, “seguimos estando a la cola de España y de Castilla y León, y cuando se duplica el casi cero, pues nos quedamos en casi cero”.

Por ello, el procurador abulense ha pedido a la Junta que demuestre con “hechos y partidas” la “apuesta decidida” del gobierno regional por Ávila y por los abulenses.

Proposiciones No de Ley

En otro orden de cosas, Pedro Pascual ha apoyado varias iniciativas parlamentarias para que se adopten medidas para rebajar el precio de la factura de la luz que pagan los castellanos y leoneses y, por otro, lado, para eliminar la incompatibilidad que obliga a los docentes a elegir entre la carrera profesional horizontal y los sexenios.

 Sobre esto, Pascual ha valorado el trabajo del personal docente y ha asegurado que “la educación es un pilar fundamental en nuestra comunidad y que en las manos de nuestros docentes están el presente y el futuro de nuestros hijos y de los estudiantes castellanos y leones”, por lo que ha abogado por compatibilizar ambos sistemas para “dotar a los docentes de una carrera profesional clara y sin ambigüedades”.