920 202 555 y 680 860 054 trabajamos@poravila.es
Seleccionar página

El Grupo Por Ávila en la Diputación Provincial votó ayer en contra del dictamen de la Comisión de Economía, Hacienda, Promoción y Especial de Cuentas porque pese a contar con más recursos que nunca, renuncia a poner en marcha medidas para los jóvenes y para potenciar el turismo.

Su portavoz, Óscar Jiménez, ve positivo que se hayan aceptado algunas enmiendas, “lo que demuestra que eran iniciativas positivas y factibles”, pero al mismo tiempo lamenta “que se hayan minorado algunas de las propuestas que se habían planteado y no se haya considerado la financiación de algunas esenciales como una campaña de promoción turística para frenar la caída de visitantes y pernoctaciones, el desarrollo de las iniciativas del Plan de Juventud o la adquisición de un nuevo bibliobús. Pero es su presupuesto y es su mayoría absoluta la que lo aprobará”.

Finalmente se han recortado algunas de las propuestas de Por Ávila como el aumento del Plan Extraordinario de Inversiones en 1.200.000 euros, el fomento de las competiciones nacionales de deporte base o la colaboración con las entidades sociales de defensa de la naturaleza que realizan limpiezas de la basura en nuestro medio natural.

Y se trasladan a la incorporación de los remanentes del actual presupuesto cuestiones como el convenio con el Obispado para la restauración de templos. Tampoco se han aceptado ninguna de las enmiendas de reducción de gastos propuestas desde Por Ávila, y no se financiarán parte de las inversiones con préstamos.

Las enmiendas presentadas desde Por Ávila buscaban mejorar la situación de los municipios de la provincia ante el incremento del gasto corriente de todas las administraciones y la gran repercusión que supone en todos los municipios, y especialmente los pequeños el aumento de los precios de los suministros y los contratos de obra, fijar población, cuidar el medio ambiente, atraer turismo, y ayudar a los ayuntamientos en su trabajo del día a día. Y tras analizar el grado de aceptación de las mismas por parte del equipo de gobierno de la Diputación, el Grupo Por Ávila votó en contra del dictamen.