920 202 555 y 680 860 054 trabajamos@poravila.es
Seleccionar página

Ávila, 30 de abril de 2024. El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, ha lamentado la falta de voluntad y el interés para mejorar la provincia del Partido Popular y VOX, que se han negado a incorporar las enmiendas que desde la formación se han presentado a los presupuestos autonómicos para 2024 y que incluían propuestas “razonables” y demandadas por la sociedad abulense. Han votado en contra de poner en marcha la unidad de ictus en el Complejo Asistencial, de mejorar la oferta educativa en la provincia, de la puesta en marcha de medidas para impulsar el empleo o de mejorar la seguridad en las carreteras que discurren por la provincia.

Finalizado el debate del Proyecto de Ley de Presupuestos Generales de Castilla y León para 2024, Pedro Pascual ha lamentado que Partido Popular y  VOX hayan rechazado todas las propuestas que desde la formación se han planteado para “mejorar” la inversión y los proyectos previstos por la Junta para los abulenses. Se ha referido a la actitud de los procuradores del Partido Popular y de VOX, que han votado siguiendo las directrices de sus partidos.

Así, Pedro Pascual ha asegurado que “he estado defendiendo propuestas razonables y que  muchas responden a demandas de la sociedad abulense”, que lleva años reivindicando mejoras en sanidad, carreteras, empleo y educación, entre otros aspectos, y que, tras la aprobación de los presupuestos autonómicos, seguirán sin encontrar solución por parte de la Junta de Castilla y León.

La unidad de ictus, el desbloqueo del centro de salud y base de emergencias de Las Hervencias, mejoras en la oferta educativa que se ofrece en la provincia con el desarrollo de nuevos grados, mejoras en las carreteras autonómicas para garantizar la seguridad en los desplazamientos, apoyo a la industria abulenses con el objetivo de mejorar la empleabilidad y la potenciación del patrimonio artístico y cultural son algunas de las propuestas que Pedro Pascual ha defendido ante el pleno de las Cortes y que han sido rechazadas  por el Partido Popular como por VOX. En total, un centenar de enmiendas por un importe de 91,5 millones de euros.

Ante esto, el procurador abulense ha lamentado que Ávila siga siendo la última en materia de inversiones, por lo que, en su papel de representante de los intereses de los abulenses en el Parlamento regional, Pascual seguirá luchando y reivindicando para “acabar con las diferencias” y con los “ciudadanos de primera y de segunda”.