920 202 555 y 680 860 054 trabajamos@poravila.es
Seleccionar página

Ávila, 15 de abril de 2024. El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, ha defendido esta tarde una enmienda para dotar económicamente la puesta en marcha de la unidad de ictus en el Complejo Asistencial y que es fundamental para tratar de la mejor manera posible esta patología tiempo dependiente. El Partido Popular y VOX, a pesar de haber votado a favor en el Ayuntamiento de Ávila y en la Diputación Provincial, han rechazado la propuesta de Por Ávila, lo que deja a los abulenses en una situación de discriminación con respecto al resto de castellanos y leoneses, que sí cuentan con ella.

Pedro Pascual ha lamentado el voto en contra del Partido Popular y de VOX para dotar de presupuesto y poner en marcha una unidad de ictus en el Complejo Asistencial de Ávila, una infraestructura necesaria para atender esta patología tiempo dependiente y poder prestar una atención sanitaria “igualitaria” a los abulenses.

A pesar de ello, el equipo de Gobierno de la Junta, conformado por PP y VOX, se ha opuesto, algo totalmente incongruente en palabras del procurador, puesto que tanto en el Ayuntamiento de la capital como en la Diputación Provincial votaron a favor de las mociones presentadas en este sentido por Por Ávila.

Pedro Pascual ha asegurado que “los abulenses no se merecen ser menos ni más que nadie”, por lo que seguirá luchando por una sanidad igualitaria para la provincia y, por ello, mantendrá la defensa de esta propuesta para su debate en pleno, los próximos días 29 y 30 de abril.

El resto de enmiendas defendidas por Pascual esta tarde han corrido la misma suerte, y todas han sido rechazadas por el Partido Popular y por VOX. Entre ellas destacan la construcción de un centro de salud y base de emergencias en Las Hervencias; la adquisición y distribución de desfibriladores externos semiautomáticos; o la creación de centros de alta resolución en urgencias en zonas rurales.

Mejoras en las carreteras y en educación

Mañana se reanudarán las sesiones de la comisión de Economía y Hacienda para continuar con el debate de las enmiendas a los presupuestos para 2024.

Por la mañana Pedro Pascual defenderá diferentes propuestas para acometer mantener en buen estado las carreteras comarcales, algo fundamental en una provincia como Ávila, atravesada por numerosos puertos de montaña, con muchas zonas rurales alejadas de los núcleos urbanos, con una orografía complicada y con una meteorología que, en los meses de invierno, dificulta mucho la circulación en determinadas zonas de la provincia.

 Por la tarde será el turno de los proyectos que Por Ávila ha presentado a la Consejería de Educación, entre los que se encuentran la implantación de nuevos ciclos de grado superior en diferentes institutos de la provincia; la mejora en las instalaciones de algunos centros educativos; o la adquisición del material necesario para comenzar a impartir en los centros escolares formación en reanimación cardiopulmonar.