920 202 555 y 680 860 054 trabajamos@poravila.es
Seleccionar página
  • Ávila, 13 de mayo de 2023. El candidato de Por Ávila a la Alcaldía de la capital abulense, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha apostado hoy por continuar trabajado en la mejora de los viales y calzadas públicos y facilitando la accesibilidad y movilidad peatonal en la capital abulense.

    Sánchez Cabrera, que ha recorrido este sábado diferentes puntos de la ciudad en el marco de la campaña que desarrolla Por Ávila de cara a las Elecciones Municipales del próximo 28 de mayo, ha resaltado el trabajo que se ha venido realizando en los cuatro años de mandato de esta formación en el Ayuntamiento de Ávila, tanto en el marco de la Operación Asfalto como dentro del Plan de Aceras o del Plan de Caminos. 

    Con cerca de tres millones de euros que se están invirtiendo solo en estos dos últimos años en estas materias, se está trabajando para facilitar la movilidad peatonal de los abulenses a través de intervenciones en accesibilidad de las aceras y las vías de la ciudad. 

    Así, el candidato de Por Ávila a revalidar la Alcaldía de la capital abulense ha incidido en el trabajo que se está desarrollando para mejorar la accesibilidad y acondicionar una treintena de aceras en todas las zonas de la ciudad, para lo que se cuenta con un presupuesto de 1,2 millones de euros. 

    De la misma forma, ha apostado por seguir trabajando en la seguridad vial y la mejora de las vías y calzadas, con inversiones como las que se acometen en el Plan de Aceras, que cuenta con un presupuesto de 1,4 millones de euros y, este año, intervendrá en una treintena de puntos tanto de la capital como de los barrios anexionados. 

    A estas inversiones –ha recordado Jesús Manuel Sánchez Cabrera- se deben sumar los 200.000 euros que se están destinado a la mejora y conservación de los caminos de la ciudad y, especialmente, de los barrios anexionados y que se encuentra en pleno desarrollo.

    Para el candidato de XAV a la Alcaldía de la capital abulense, estas inversiones son ejemplo del trabajo que se viene realizando para mejorar la movilidad urbana, de la misma forma que se estudiará la habilitación de nuevas zonas de aparcamiento para personas con movilidad reducida, sumándolas a las 250 ya existentes en cerca de 190 espacios diferentes de la ciudad.