920 202 555 y 680 860 054 trabajamos@poravila.es
  • Ávila, 15 de mayo de 2019. El candidato de Por Ávila a la Alcaldía de la capital abulense, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha presentado hoy algunas de las medidas que esta formación lleva en su programa electoral dedicadas a las familias; entre ellas, convertir la antigua estación de autobuses en un espacio de ocio para familias y contar con un parque cubierto.

     

En una visita realizada a la carpa informativa de Por Ávila en el parque de Las Hervencias y coincidiendo con el Día Internacional de las Familias, Sánchez Cabrera ha hecho hincapié en las propuestas destinadas a las familias de la ciudad, a las que se dedicará la antigua estación de autobuses, donde se habilitará un espacio destinado a lugar de encuentro y ocio de las familias.

 

En este sentido y para no tener que depender de las condiciones meteorológicas, Sánchez Cabrera ha propuesto la construcción de un parque cubierto, además de renovar las instalaciones destinadas a los más pequeños, para que puedan contar con un mantenimiento adecuado.

 

Al respecto, el candidato a la Alcaldía de Ávila ha subrayado que determinadas zonas de la ciudad con espacios verdes que se ven afectados por actos de vandalismo quedarán cerradas al público en horario nocturno, con el fin de garantizar el cuidado del material dedicado a los más pequeños.

 

Asimismo, se fomentarán los talleres infantiles y familiares, además de poner en marcha una campaña de sensibilización entre los establecimientos de la ciudad, para implantar el distintivo ‘Amigo de las familias’, a modo de sello de calidad que se obtendrá en función de las medidas que se desarrollen destinadas a las familias.

 

Desde por Ávila se hará, además, especial hincapié en las familias numerosas, de tres o más hijos, para las que ha propuesto una bonificación fiscal en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), una cuestión que se estudiará con el objetivo de que tengan un gravamen menor.

 

Igualmente, se estudiará la posibilidad de que puedan utilizar los aparcamientos municipales con una reducción en el coste del estacionamiento.