920 202 555 y 680 860 054 trabajamos@poravila.es
Seleccionar página

Ávila, 12 de noviembre de 2020. El Grupo Provincial Por Ávila ha calificado de “engañosas” las afirmaciones vertidas por Carlos García y confirma que no ha dispuesto del proyecto de presupuestos hasta hoy, jueves, a las 11,10 de la mañana.

El portavoz provincial de Por Ávila, Alberto Encinar, ha puesto de manifiesto que este grupo político “ha solicitado en varias ocasiones el proyecto de presupuestos”.

En el día de hoy, a las 11:10 horas, mientras tenía lugar la rueda de prensa de presentación de los presupuestos, se ha facilitado una copia de la documentación en papel “con el único fin de permitir al Sr. presidente decir en rueda de prensa que teníamos la documentación y no mentir del todo”, ha apostillado Encinar.

El pasado martes tuvo lugar una reunión presencial en la que se facilitaron “de manera oral las líneas generales de este presupuesto”. Eso sí, “sin darnos siquiera una copia de la documentación afirmando que se nos iba a facilitar el jueves”.

El compromiso del Grupo Provincial Por Ávila es seguir “trabajando fielmente al servicio de todos los ciudadanos de la provincia”. Por este motivo, una vez se analice el proyecto de presupuestos, “en los próximos días”, se plantearán las enmiendas y correcciones que, “a nuestro juicio, puedan mejorar y paliar todas las situaciones poco beneficiosas” para los vecinos de la provincia.

Este compromiso se materializará “desde la lealtad institucional” y “buscando el beneficio común de todos los abulenses”.

 

Por Ávila “molesta” a PP y PSOE

“Por Ávila ha llegado a las instituciones a hacer política de manera diferente, a gobernar para todos los abulenses, independientemente de su ideología política, de a quién voten o dónde vivan y sin tener que mirar ni para Madrid ni para Valladolid”. Según Encinar, es la explicación para que “dos partidos supuestamente antagónicos” como PP y PSOE “se pongan de acuerdo”.

El Grupo Por Ávila en la Diputación piensa que lo que “realmente molesta” es que “ha llegado un partido que viene a denunciar la manera de hacer política tan antigua y tan añeja que representan en esta provincia el PP y el PSOE.

Así, manifiestan que “somos la única oposición de la Diputación Provincial”. Y añaden: “Denunciamos las prácticas que, a nuestro juicio, no deberían tolerarse en ninguna administración pública en las que nos debemos a todos los ciudadanos”.

 

 Tripartito

En nombre de su grupo, Encinar ha insistido en la idea de que “un tripartito de los sueldazos” y ha vuelto a recordar que todos los portavoces de estas agrupaciones, PP, PSOE y Cs, “cobran 53.000 euros”, además de los más de 62.000 euros que cobra el presidente de la Diputación. “Eso es lo que realmente les une y les importa”.

 

 

Otras noticias:

Por Ávila estudiará el proyecto de presupuestos provinciales en cuanto disponga del mismo

Por Ávila solicita a la Subdelegación y a la Junta que revisen la legalidad del último pleno de la Diputación por un posible incumplimiento del principio de publicidad