920 202 555 y 680 860 054 trabajamos@poravila.es
Seleccionar página

Ávila, 3 de diciembre de 2020. El Grupo Provincial Por Ávila ha pedido al equipo de gobierno de la Diputación que “reconsidere” la inclusión en el presupuesto 2021 de las enmiendas presentadas por este grupo político, incluyendo la partida de 4 millones para dar los primeros pasos en la puesta en marcha de los cuatro parques comarcales de bomberos prometidos por el presidente de la Diputación.

En relación con esta enmienda del Grupo Por Ávila a los presupuestos del próximo año, su portavoz provincial, Alberto Encinar, ha explicado que 2021 “es el año en el que se deberían acometer estas obras”, ya que “hay una flexibilización de las denominadas reglas fiscales”.

De esta forma, “es justo este año cuando la Diputación podría aprovechar todo su potencial económico para poder hacer frente a grandes obras e instalaciones”, como es el caso de los parques comarcales de bomberos.

Sería el “primer paso” para la creación de los cuatro parques comarcales de bomberos, una “competencia obligatoria” de la Diputación Provincial que, además, favorecería la creación de empleo estable y la fijación de población en toda la provincia.

 

Inversiones reales

Esta enmienda de Por Ávila recoge la inversión real de 4 millones de euros, uno por cada parque comarcal de bomberos. Se corresponderían con las comarcas abulenses del Tiétar, la Moraña, Alberche-Pinares y Tormes-Corneja.

Encinar ha recordado los “gravísimos efectos” que tienen los incendios, tanto urbanos como forestales, en la provincia de Ávila. Por ello y porque es una “obligación legal” de la Diputación dar cobertura en materia de extinción de incendios urbanos en la provincia, Por Ávila considera que este proyecto “no debería demorarse ni un minuto más”.

Asimismo ha recordado que “se trata de un compromiso del presidente de la Diputación en su toma de posesión” pero “parece que el servicio de bomberos no estará finalizado cuando acabe el mandato”.

 

Avanzar en el proyecto

Por todo ello, desde Por Ávila piden al equipo de gobierno que “cumpla sus promesas y la legalidad establecida y comiencen cuanto antes a avanzar en el proyecto de parques comarcales”, dejando “de lado” las cuestiones políticas.

Asimismo constatan que “hasta ahora apenas ha habido avances en este asunto” y piden al equipo de gobierno que “se pongan las pilas cuanto antes”, por lo que “presupuestarlo en 2021 es muy necesario”.