920 202 555 y 680 860 054 trabajamos@poravila.es
Seleccionar página

Ávila, 18 de febrero de 2020. El Grupo Por Ávila en la Diputación lamenta que el presidente “deje en segundo lugar un tema tan serio como el Plan Industrial” frente a las redes sociales propias de la institución provincial y pide “seriedad” a la hora de lanzar críticas “infundadas” a la oposición. Asimismo lamenta la “falta de criterio” de los populares, “que ponen a la misma altura una observación sobre las redes sociales de la institución y el Plan de Fomento Industrial”.

Así, el portavoz del Grupo Por Ávila en la Diputación, Alberto Encinar ha criticado la actitud del presidente de la institución, Carlos García, por asegurar que su formación “ha intentado excluir a los 247 municipios de la provincia”. “Todo lo contrario”, ha explicado Encinar, quien ha recordado que su compañero de partido, el procurador Pedro Pascual, pidió ayer que se destinaran más fondos a la provincia de Ávila.

Y, por otro lado, “la Diputación sigue estando representada en las reuniones del plan”. Además, “si a alguien puede, de alguna manera, ‘reprocharse’ la delimitación del plan es a la Junta, que es quien se encarga de dicho plan”, ha especificado el portavoz. 

Redes sociales

Sobre las declaraciones del presidente de la Diputación en referencia a las redes sociales, Encinar ha lamentado que Carlos García se haya llevado “una pataleta” por “una crítica más que justificada”. “Sentimos sacarle de su despacho para que haga declaraciones sobre ‘sus’ redes sociales”, ha añadido.

Aun así, “nos conformamos con que estén tomando nota y rectifiquen la falta de pluralidad” de sus redes. También “prometemos retuitear más cosas de la Diputación, de verdad de la buena”, ha añadido, “siempre y cuando dejen tanto infantilismo para el patio del colegio”.

“Nos encanta que el presidente de la Diputación esté tan ‘puesto’ en redes sociales”, ha asegurado Encinar, pero “no vamos a retuitear marcos de fotos del Partido Popular ni desde nuestros perfiles propios ni desde nuestro partido”.

El trasfondo de todo esto es que “en la Diputación es que pensaban que en el “tripartito” PP-CS-PSOE iba a entrar también Por Ávila, y nada de eso”, ha indicado Encinar. “Ya se lo dijimos al presidente en el Pleno de los presupuestos”, ha añadido. “Dijimos que íbamos a estar vigilantes, y eso estamos haciendo: oposición”.