Ávila, 27 de febrero de 2025. El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, ha destacado en sede parlamentaria la importancia de reforzar la Atención Primaria y la Medicina Familiar y Comunitaria, de las que ha asegurado son “la puerta de entrada al sistema de salud”.
Pedro Pascual ha apelado a la unidad de todos los grupos políticos para reforzar la Atención Primaria y la Medicina Familiar y Comunitaria pues constituyen, tal y como ha asegurado, “la puerta de entrada al sistema público de salud”.
En concreto, el procurador abulense ha señalado la importancia de cumplir el objetivo de los 10 minutos por paciente con un máximo de 35 pacientes por profesional para dar calidad a la atención que se ofrece en Atención Primaria.
Se ha referido, también, a la salud mental, aseverando que “es algo en lo que hay que invertir”, mediante la dotación de equipos de profesionales capacitados para atender a los pacientes “con todas las garantías”. Así, ha defendido la creación de plazas de psicólogos clínicos y de enfermeras especialistas en salud mental.
El objetivo final debe ser, según las declaraciones del procurador, “garantizar la asistencia sanitaria, en todos los puntos de la Comunidad, cuidando a los profesionales y ofreciendo un servicio, público, de calidad y homogéneo”.
