Ávila, 30 de septiembre de 2025.- La Junta de Castilla y León niega el desdoblamiento de la línea de transporte escolar Ávila – Narrillos de San Leonardo – Martiherrero.
En el pleno celebrado el pasado viernes 26 de septiembre, el Partido Popular negó a los escolares la oportunidad de desdoblar la actual ruta de transporte existente, una solución que beneficiaría a los alumnos tanto de Martiherrero como de Narrillos de San Leonardo.
La Junta de Castilla y León, gobernada por Alfonso Fernández Mañueco, es la única responsable de la situación que viven a día de hoy los escolares de Martiherrero y Narrillos de San Leonardo, un transporte con situaciones lamentables, y que pone en riesgo la vida de los alumnos al tener que hacer más kilómetros de los necesarios.
El Grupo Municipal de Por Ávila en el Consistorio abulense es exigente con la Junta de Castilla y León porque vela por el bienestar de los escolares, aun no siendo el Ayuntamiento competente en materia de transporte escolar. Sin embargo, los concejales del PP en el Ayuntamiento de Ávila sí que han votado en contra de que se desdoble la línea de transporte escolar.