920 202 555 y 680 860 054 trabajamos@poravila.es
Seleccionar página

Ávila, 28 de septiembre de 2020. El Grupo Por Ávila en la Diputación Provincial ha lamentado que el equipo de Gobierno de la Diputación no apruebe una moción para mejorar la seguridad y mantener la distancia interpersonal en el transporte escolar en la provincia.

 

Una vez más “ha prevalecido el argumentario político frente a los intereses de los abulenses”, ha manifestado Alberto Encinar, portavoz provincial de Por Ávila, tras concluir la sesión plenaria del mes de septiembre. 

En defensa de la moción presentada por su grupo político, Encinar ha demandado que la Junta de Castilla y León “ponga todos los medios a su alcance” para garantizar la seguridad y la salud de los estudiantes de la provincia durante la ruta escolar. Asimismo ha pedido que se desdoblen las líneas en las que no se pueda mantener la distancia mínima de seguridad. 

El Grupo Provincial Por Ávila ha mostrado su “decepción” por la decisión del equipo de gobierno de la Diputación, que “no ha considerado importante esta cuestión” y “ha preferido defender el argumentario político frente a las medidas que exigen muchos ciudadanos abulenses”.

 

Propuesta «lógica»

Encinar ha recalcado que se trata de “una propuesta lógica” que se presenta “en el momento oportuno”, y ha recordado que estamos “en plena pandemia”.

También ha explicado que es «ahora» cuando hay que exigir que la Junta de Castilla y León, responsable del transporte escolar, tome “medidas cuanto antes” para que los estudiantes que utilizan estas rutas lo hagan de forma segura y manteniendo las distancias que van a exigir a los alumnos en los propios centros escolares. 

 

Más información:

Por Ávila reivindicará en el Pleno de la Diputación que la Junta ponga «todos los medios a su alcance» para garantizar la salud de los estudiantes en las rutas escolares