Ávila, 16 de diciembre de 2024. El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, ha celebrado que, por fin, la Gerencia Regional de Salud haya sacado a licitación el robot de cirugía quirúrgica para el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles. Se trata de un gran avance en la sanidad abulense que revertirá, según Pascual, en mejoras notables tanto en la calidad asistencial que se presta en la provincia, reduciendo los tiempos de hospitalización para los pacientes, como para los profesionales, permitiéndoles realizar movimientos más precisos y estables.
Pedro Pascual ha valorado que la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León haya sacado a licitación el robot de cirugía quirúrgica anunciado en el mes de septiembre y que, según ha explicado el procurador, revertirá en mejoras tanto para los pacientes como para el propio Hospital, transformando la práctica quirúrgica.
En este sentido, Pascual ha destacado que la cirugía robótica, al igual que ya se ha hecho en otras provincias, permite realizar intervenciones mucho más precisas y menos invasivas, lo que se traduce en menos tiempo de hospitalización para los pacientes y una mejor y más rápida recuperación.
Además, que el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles cuente con este tipo tecnología podría ser un revulsivo muy importante para los sanitarios que se estén planteando incorporarse a la sanidad abulense, interesados en trabajar con este tipo de tecnología de alta precisión.
Finalmente, Pedro Pascual ha recordado que la licitación de este robot quirúrgico responde, también, a una demanda de Por Ávila y que el procurador trasladó antes del último pleno al Consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, que aseguró que la licitación se realizaría “en breve”. Así, y ante la conversación mantenida sobre este asunto, se procedió a la retirada de la pregunta oral sobre dicho tema.
