920 202 555 y 680 860 054 trabajamos@poravila.es
Seleccionar página

Ávila, 13 de marzo de 2024. El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, ha lamentado las políticas llevadas a cabo por la Junta en la provincia de Ávila a lo largo de estos 35 años. Todo esto, junto a unos presupuestos para 2024 “míseros” para los abulenses, hacen que la provincia continúe en el olvido y sin “proyectos relevantes y de progreso”.

Tras escuchar la respuesta del presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, acerca de las medidas que tiene pensado implementar el Gobierno regional para mejorar la situación de la provincia de Ávila, Pedro Pascual ha lamentado que “estos dos primeros años de legislatura se estén yendo sin una acción por parte de la Junta que suponga un cambio real en la situación de la provincia de Ávila y sin que en este mandato se haya creado nada nuevo” para paliar el “abandono” al que la provincia lleva sometido desde hace más de tres décadas.

Y es que durante la sesión de control celebrada esta tarde en sede parlamentaria, Pascual ha puesto de manifiesto, entre otras cosas, la mejorable situación de la sanidad abulense; la precariedad de las comunicaciones en la provincia, tanto dentro como fuera de ella; y la urgencia de poner en marcha medidas que reviertan en una mayor industrialización y, por consiguiente, en la generación de empleo estable y de calidad para los abulenses.

Pedro Pascual también se ha referido en su intervención a los presupuestos autonómicos para 2024, que actualmente se encuentran en los trámites previos a su aprobación, y ha pedido a Mañueco que tenga en cuenta la situación particular de la provincia y actúen para, al menos, “equiparar a Ávila con el resto de las provincias de la Comunidad” ya que hablamos de unas cuentas que “siguen relegando a Ávila al olvido”, puesto que el incremento que plantean “no va a tener mucha repercusión real en la vida de los abulenses”.