920 202 555 y 680 860 054 trabajamos@poravila.es
Seleccionar página

Ávila, 31 de enero de 2022. El Grupo Provincial Por Ávila ha mostrado su apoyo a los agricultores de Candeleda durante el Pleno ordinario del mes de enero en la Diputación, y para que las tierras de cultivo de regadío de esta localidad “tengan las mismas oportunidades y ayudas económicas” que la vecina comarca de La Vera cacereña.

Así, el portavoz provincial de Por Ávila, Carlos Jiménez, ha votado a favor de la moción presentada por el grupo socialista “sobre la inclusión del municipio de Candeleda en la región 1001 de las establecidas en tierras de cultivo de regadío, para la ayuda básica a la renta para la sostenibilidad”. 

Carlos Jiménez ha defendido, en nombre de su grupo político, que se presenten alegaciones a la “Versión Inicial del Plan Estratégico de la Política Agraria Común 2023-2027” para conseguir que los agricultores de Candeleda tengan las mismas ayudas económicas que la vecina comarca de La Vera. “No puede ser de otra forma porque entraríamos en una discriminación injusta”, ha explicado Jiménez. 

En este sentido, ha pedido también “toda la ayuda” posible a la Junta de Castilla y León, así como al Ministerio de Agricultura para conseguir que esta reivindicación salga adelante. El portavoz de Por Ávila ha recordado las similitudes de Candeleda con el resto de la comarca cacereña. 

“Muchos pensamos que Candeleda es la entrada natural” de La Vera, ha explicado. “De hecho, el paisaje, los cultivos y las tradiciones son similares”, así como “la economía agraria”, entre la que se incluyen cultivos como el tabaco, el pimentón o el cerezo, ejemplos “conocidos por todos”. 

Para mostrar su apoyo a los agricultores candeledanos, el presidente de Por Ávila, José Ramón Budiño, así como el teniente alcalde de Herradón-La Cañada, Juan Manuel Berguío, han asistido a la sesión plenaria.