920 202 555 y 680 860 054 trabajamos@poravila.es
Seleccionar página

Ávila, 28 de septiembre de 2022. El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, ha plateado en el parlamento regional que la Junta colabore con las Entidades Locales y cofinancie parte de los abonos de transporte urbano y que, además, esta medida se extienda también a los billetes ordinarios.

Así, y con el objetivo de que la Junta colabore con las Entidades Locales en la financiación de los abonos de transporte urbano, Pedro Pascual ha apoyado una Proposición No de Ley (PNL), presentada por el grupo socialista, para que el Gobierno regional ponga en marcha una línea de ayudas para financiar en un 30% el coste de estos bonos de viaje.

Una medida que Pascual ha calificado de muy positiva y que ha pedido que se extienda, también, a los billetes ordinarios, lo que permitiría beneficiarse a un mayor número de personas y sería un buen incentivo para que los ciudadanos utilizasen de forma más frecuente el transporte urbano en sus desplazamientos diarios.

 Por otro lado, el procurador abulense ha señalado la importancia del transporte por carretera en Castilla y León como un factor clave de cohesión y vertebración del territorio, por lo que ha insistido en “acercarlo a todos los vecinos, vivan donde vivan” y dar cobertura a todos los municipios de la región, pero prestando especial atención a las zonas rurales y más alejadas de los grandes núcleos urbanos “para que los vecinos no se sientan olvidados, desatendidos, y puedan acceder en igualdad de condiciones a todos los servicios”.