920 202 555 y 680 860 054 trabajamos@poravila.es
Seleccionar página

Ávila, 25 de octubre de 2022. El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, ha pedido a la Junta que, de forma urgente, renueve y mejore este servicio básico, esencial en determinadas zonas alejadas de los centros de salud y hospitalarios.

El procurador abulense, Pedro Pascual, ha lamentado la situación del servicio de transporte sanitario en Castilla y León y se ha referido a las “muchas deficiencias” de este servicio básico, por lo que ha pedido al Gobierno regional que, de forma urgente, proceda a renovar y mejorar el contrato de este y que se pongan en marcha cuanto antes las mejoras anunciadas por el consejero de Sanidad en el mes de junio.

En este sentido, Pascual ha recordado que, en el mes de diciembre del año 2019 y, más tarde, en junio de este mismo año, las Cortes, por unanimidad, aprobaron dos iniciativas parlamentarias a instancias de Por Ávila para mejorar este servicio. Entre los puntos aprobados se recogía la implementación de las ambulancias de Soporte Vital Básico y su operatividad las 24 horas todos los días del año, algo que también aparece reflejado en el nuevo contrato de transporte sanitario, que todavía no se ha formalizado.

Además, durante su intervención, Pedro Pascual ha criticado el estado de muchas ambulancias, sobrepasadas en kilómetros, con rotulaciones diferentes e insuficientes si alguno de estos vehículos sanitarios se estropea. Esto hace que los trabajadores realicen sus funciones en unas condiciones “pésimas” y repercute, también, en la atención que reciben los pacientes.